×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En La Perla, se trabajan dos diferentes proyectos con mujeres: alcaldesa

En La Perla, se trabajan dos diferentes proyectos con mujeres: alcaldesa
En La Perla, se trabajan dos diferentes proyectos con mujeres: alcaldesa

En el marco del festejo del Día de las Madres, la alcaldesa del municipio de La Perla, Ruth García Meza, comentó que se trabaja en dos frentes con las jóvenes, tanto para que den prioridad a su desarrollo personal antes de casarse y tener hijos como para que aquellas que ya son madres tengan proyectos para continuar sus estudios.

Indicó que en este lugar hay jóvenes que a muy temprana edad son madres, y cuando no tienen aún ni 30 años ya andan con cuatro o cinco hijos; hay algunas que son mamás solteras y su situación es complicada.

“Es una de las características de este municipio, que las mujeres se casan a muy temprana edad y ya luego andan con cuatro, cinco niños. Es parte de la cultura de nuestra gente. Hemos estado trabajando muy fuerte con nuestras jóvenes para pedirles que se embaracen cuando tengan más edad, esto por cuestiones de salud”, expuso.

Sin embargo, reconoció que pocas hacen caso y la mayoría se casa o vive en pareja desde muy joven.

García Meza destacó que para que estas mujeres mejoren sus condiciones de vida están llevando proyectos productivos y así puedan obtener algún beneficio económico para sus hogares, también con madres solteras, para que puedan continuar estudiando.

Este sábado las madres perleñas se dieron cita en el auditorio municipal, en donde pudieron disfrutar de un show musical con la actuación de jaraneros y el comediante Poncho Aurelio, además de disfrutar de tamales y pambazos y el sorteo de 250 regalos, que iban desde un comedor, pantallas y muchos artículos más.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail