×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En la mitad del país, escuelas ya vuelven a clases presenciales

En la mitad del país, escuelas ya vuelven a clases presenciales
Hernando Peniche Monfort (izquierda). // Guillermo Carreón

En la mitad de los estados del país las escuelas han regresado a clases presenciales, entre ellas Veracruz, con 80 por ciento de población en las aulas, señaló Hernando Peniche Montfort, coordinador general de enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mencionó que contrario a la entidad, en donde hay un buen porcentaje de regreso a las actividades presenciales, en los estados del norte del país es donde se ha decidido posponer el regreso a los salones por el aumento de casos de covid-19.

Peniche Montfort indicó que en esas entidades se han incrementado los casos por la cercanía con Estados Unidos.

“En algunos estados han subido más los casos de covid-19, sobre todo en la frontera, por eso tenemos que hacer un análisis viendo semáforo epidemiológico, pero en general la tendencia es volver a clases", dijo.

El coordinador general de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que en la entidad se tiene un buen apoyo, porque aquí ha regresado presencialmente un 80 por ciento, que es bastante alto en comparación de otros estados.

Mencionó que algunas escuelas siguen en un modo híbrido y escalonado, pero aun con eso en Veracruz hay un buen porcentaje de retorno a clases y se ve la disposición de los maestros, de los mismos directores, de los padres de familia y alumnos.

El funcionario de la SEV fue entrevistado durante la jornada de vacunación a docentes en el ForOrizaba.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail