Un camión de la empresa Diconsa, que transportaba de manera ilegal a unos 42 indocumentados centroamericanos, se accidentó a la altura del kilómetro 264 de la autopista 150 D Puebla-Córdoba.
El incidente se habría producido al perder el chofer el control de la unidad rotulada con la razón social Segalmex, posiblemente porque se quedó dormido y chocó contra el muro de contención central.
Los migrantes que viajaban a bordo comenzaron a pedir ayuda a gritos para salir de la caja; al ser abierta, comenzaron a escapar hacia las colonias cercanas.
Al lugar se presentaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Protección Civil, quienes atendieron a los indocumentados, entre ellos mujeres y ocho niños, los cuales afortunadamente no presentaron lesiones de gravedad.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, SSP y Policía Municipal abanderaron de inmediato la zona.
El conductor de la unidad quedó en calidad de detenido, mientras que 38 migrantes fueron intervenidos.
Debido a que varios huyeron hacia las zonas cercanas, en las colonias se llevó a cabo un operativo a fin de ubicarlos.
El tráfico sobre la citada vía quedó interrumpido parcialmente mientras se realizaba el retiro de los indocumentados y del vehículo.
Los ciudadanos centroamericanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en donde se espera aclarar su situación migratoria.