En Jalapilla, instalarán filtros sanitarios para prevenir contagios de COVID-19

Con el fin de emprender acciones preventivas contra el COVID-19, en este municipio que es puerta de entrada a la Sierra de Zongolica se instalarán filtros sanitarios para los usuarios del transporte público en la parte de Jalapilla, informó Jorge Hernández Hernández, director de Salud.

Agregó que a la par se tomarán otras acciones, como solicitar a los comerciantes que usen cubrebocas y adviertan a sus clientes que los deben usar también o de lo contrario no se les despachará. 

en_jalapilla,_instalaran_filtros_sanitarios_para_prevenir_contagios_de_covid-19
en_jalapilla,_instalaran_filtros_sanitarios_para_prevenir_contagios_de_covid-19

“La intención es no esperar a que tengamos un alto número de personas con el contagio para empezar a tomar medidas preventivas y traemos un plan que esperamos comenzar a aplicar la próxima semana”, apuntó.



Hernández Hernández señaló que se ha platicado con los ediles y se hablará con Tránsito y Transporte Público, además de girarles algunos oficios a los transportistas, para que les apoyen en esta actividad que iniciarán.

Indicó que la intención es subir a los autobuses e invitar a la gente que use cubrebocas y darles gel antibacterial.

Comentó que en cuanto a los comerciantes, ya se han hecho algunas visitas a para invitarlos a que exhorten a sus clientes a usarlos y con ello eviten que se les llame la atención a los vendedores. 



Mencionó que tan sólo en el mercadito que se instala en Jalapilla son unos 90 vendedores y en la cabecera hay otros 50, además de que se visitará a todos los negocios establecidos.