Cobertura Qatar 2022

En IMSS Orizaba, 20 procuraciones orgánicas durante 2022

El IMSS invitó a las personas a dar 'un regalo de vida'

En IMSS Orizaba, 20 procuraciones orgánicas durante 2022

Veinte procuraciones de órganos fueron las que se lograron realizar en este año en el Hospital General Regional (HGR) número 1 de Orizaba, indicó el doctor Fortino Domínguez Sánchez, responsable de Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante.

Detalló que del total, tres procuraciones fueron multiorgánicas y el resto corneales.

De dichas procuraciones se obtuvieron seis riñones, un hígado, 34 córneas, un músculoesquelético y piel, con los cuales se pudo beneficiar a alrededor de 60 pacientes".
 

El coordinador destacó que la donación de órganos postmortem es un tema que se debe abordar a fondo desde el núcleo familiar, a fin de fomentar una cultura de la donación.

Destacó que una sola donación puede beneficiar a cientos de personas.

Hacer la diferencia

Reconoció que la muerte es un tema difícil del que nadie quiere hablar, pero el platicarlo con la familia para hacerles saber que en caso de un deceso se quiere donar órganos marca la diferencia para salvar muchas vidas.

Consideró que no hay mayor acto de amor hacia el prójimo que regalar vida, por lo que agradeció a las 20 familias que en medio de su dolor decidieron dar vida a otros.

Recordó que no hay otra fuente para obtener órganos más que la procuración, por lo que invitó a quienes desean convertirse en donadores de órganos a acudir a esta coordinación hospitalaria, que se encuentra en el primer piso del HGR.

También, pueden entrar a la página del Centro Nacional de Trasplantes: http://www.gob.mx/cenatra/ o bien la del IMSS: http:www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar