×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Grito de Zongolica, 15 menores fueron atendidos por intoxicación grave de alcohol

En Grito de Zongolica, 15 menores fueron atendidos por intoxicación grave de alcohol

Durante la noche del Grito en Zongolica se registró el consumo de alcohol entre menores de edad, lo que provocó que se atendiera a 15 de ellos en un estado de intoxicación grave, indicó el director de Protección Civil, Yusef Morales Hinojosa.

Explicó que lamentablemente las Fiestas Patrias fueron motivo para que algunas personas ingirieran alcohol de más, entre ellos varios menores.

Comentó que cuatro resultaron lesionados al involucrarse en una pelea durante una carrera de caballos, aunque afortunadamente la situación no pasó a mayores y se les atendió ahí mismo sin que hubiera necesidad de llevarlos a un hospital.

Refirió que también se atendió a otro joven con lesiones más graves tras tener un accidente sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura de la localidad de Atlanca, luego de que condujera su motocicleta por esa vía en estado de ebriedad.

Explicó que debido a que esta persona presentó convulsiones y posible trauma, se le trasladó al hospital.

Comentó que lamentablemente no es una situación fuera de lo común que personas, incluidos menores de edad, se vean involucrados en accidentes o resulten intoxicados por consumo de alcohol.

El director de PC mencionó que las comunidades donde más llegan a atender este tipo de situaciones son las de Zomajapa, Piedras Blancas, Comalapa, Cotlaíxco, San José Independencia y Tlacnepaquila, en donde incluso un menor murió por esa razón.

El director de PC hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos ingieran bebidas alcohólicas y también a dialogar con ellos sobre los riesgos del consumo de bebidas embriagantes y el alcoholismo.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail