Cobertura Qatar 2022

En exigencia de apoyo para casas dañadas por Grace, bloquean carretera en Papantla

En exigencia de apoyo para casas dañadas por Grace, bloquean carretera en Papantla

Con palos y ramas de árboles, habitantes de comunidades bloquearon la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez para exigir apoyos de reconstrucción de sus viviendas dañadas por el huracán Grace y el restablecimiento de los servicios públicos. 

Los inconformes reprocharon que desde hace más de diez días permanecen sin servicio de electricidad, con escasos alimentos y falta de materiales para reconstruir los domicilios devastados por el fenómeno meteorológico que azotó la zona norte de Veracruz el pasado sábado 21 de agosto. 

De manera simultánea, los pobladores de dos zonas rurales cerraron el paso de los automovilistas a la altura de la localidad San Pablo, perteneciente al municipio a Papantla. Otro grupo de manifestantes tomó las instalaciones de la caseta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada en Totomoxtle. 

Las familias damnificadas aseguraron que han sido ignorados por las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quienes en reiteradas ocasiones les han pedido la reanudación del servicio a todos los domicilios. 

También solicitaron la intervención del gobierno federal y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que les envíen víveres, alimentos no perecederos y materiales para reconstruir sus casas – habitación que permanecen destechadas por falta de láminas. 

En las zonas de bloqueos resultaron perjudicados los conductores de camiones de carga pesada, tráileres, transportistas, autobuses y hasta taxistas que se dirigían hacia diferentes partes destinos sobre la carretera Matamoros – Puerto Juárez.