×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De forma gradual reactivan cementerio de la Santa Clara en Minatitlán (+video)

En lo que va del año, han recibido alrededor de 30 inhumaciones

De forma gradual reactivan cementerio de la Santa Clara en Minatitlán (+video)

Alrededor de tres mil 500 lotes asentados en el panteón de la colonia Santa Clara, son los que alcanzaron a regularizarse con la reapertura del camposanto logrado en la pasada administración municipal, lo que a la fecha permite brindar el servicio de inhumación en el cementerio a punto de cumplir sus primeros 100 años de servicio.

Aunque por más de dos décadas permaneció inactivo, el patronato pro-mejoras consiguió reabrir las puertas del mausoleo, con lo que se motivó al reclamo de los 12 mil lotes, pero la convocatoria alcanzó a una tercera parte de los interesados.

“Van como 30 sepulcros en esta administración, ha habido en cuerpo presente y en cenizas también, el panteón está reabierto”, expuso el presidente del patronato Gabriel Pérez.

Reafirmó que en la actualidad el cementerio se encuentra en buenas condiciones, limpio y libre de maleza, siendo un logro que se ejecuta con recursos propios de la agrupación civil arropada por seis personas.

Para esto, brindan la atención a cinco hectáreas y media de tierra, lo que guarda la historia del panteón más antiguo de la ciudad, fundado allá por 1924 cuando era la Villa de Minatitlán.

“El trabajo lo ponemos nosotros, lo poco que se recolecta es para el líquido (mata maleza), ahorita invertimos como cuatro mil pesos para el líquido y mantener limpio”, sentenció.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail