La falta de servicios públicos como agua potable y energía eléctrica ha convertido esta temporada de calor en un calvario para habitantes del sector Astral en Poza Rica, quienes están en espera de que se pueda escriturar para realizar la introducción de las mejoras para más de 200 familias.
Blanca Lilia Cruz Carrillo, habitante y dirigente de la zona, comentó que ya se realizó el dictamen del INAH sobre el salvamento arqueológico, lo que anteriormente frenaba la posibilidad de escriturar.
Sin embargo, aunque ya se concluyó, no se ha liberado el dictamen por unas correcciones que deben efectuarse en documentos desde el ayuntamiento.
Comentó que esperan la pronta atención a este tema para poder gestionar la introducción de los servicios que les hacen falta.
Mencionó que las familias tienen que comprar pipas pues no hay red de distribución de agua y el costo de las mismas está afectándoles, mientras que por la falta de red eléctrica tampoco hay posibilidades de equipos de ventilación que aminoren el calor.
Subrayó que solamente buscan tener mejores condiciones para el sector que ya está en posibilidades de regularización.