En un anuncio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se reveló la fecha de conclusión para la remodelación de la carretera Oaxaca-Veracruz, prometiendo una mejora significativa en la eficiencia del transporte de mercancías y el tiempo de viaje para los automovilistas.
De esta manera el tiempo del viaje se reducirá una hora.
La optimización de estas rutas es esencial para fortalecer las conexiones logísticas y potenciar el desarrollo económico en la región.
El secretario Jorge Nuño Lara compartió los avances, destacando otras obras significativas de la actual administración, como la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, la vía Mitla-Tehuantepec, y la modernización de la mencionada carretera.
Según el Secretario de Comunicaciones y Transportes, se espera que las obras de remodelación de la carretera Oaxaca-Veracruz, también conocida como Acayucan-Entronque La Ventosa, finalicen en abril de 2024.
Nuño Lara subrayó que esta carretera será una parte integral del Corredor Interoceánico, un eje de carga fundamental para la conectividad regional.
La trascendencia de esta obra se reflejará en una reducción significativa del tiempo de viaje, disminuyendo en una hora el trayecto total.
Con una inversión de 5 mil 582 millones de pesos, la carretera Oaxaca-Veracruz se convertirá en un catalizador de desarrollo para los municipios de Matías Romero, barrio de la Soledad, municipio de San Juan Guichicovi, Asunción Ixtaltepec y Palomares.
La SICT proyecta que esta inversión beneficiará no solo a los residentes locales sino también al flujo eficiente de mercancías.
Las intervenciones han reducido el tiempo de transporte de mercancías de 7 horas a solo 2 horas, ya sea que se dirijan a los puertos de Coatzacoalcos o Salina Cruz.