Durante el regreso a clases tras el receso por el periodo vacacional decembrino quienes no lograron retornar a las aulas fueron estudiantes y docentes de la escuela primaria general “Ignacio Zaragoza”, en la colonia Parcela 14 de Poza Rica por trabajos de reconstrucción de parte de su infraestructura.
En dicho plantel fueron demolidas tres aulas y sanitarios que estaban dictaminadas por Protección Civil municipal y estatal como de alto riesgo por los agrietamientos y daños estructurales.
Luego de constantes reclamos de padres de familia y docentes, se logró la aprobación de un proyecto del Instituto de Espacios Educativos que contempla una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos para reconstruir tres aulas y los sanitarios.
En el lugar está el escombro y siguen las maniobras luego de la demolición por lo que las clases no lograron retomarse de manera presencial y se iniciaron a distancia.
Una vez que sea retirado el escombro, en el transcurso de esta semana se espera retomar las actividades presenciales para los 150 estudiantes que estarán haciendo uso de algunas de las aulas que no representan mayor riesgo.