Padres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio y habitantes del poblado Cocuital, perteneciente a este municipio, rechazan que los 200 mil pesos autorizados por el Gobierno Federal a través del programa La Escuela es Nuestra, se destinen para la sustitución del cableado eléctrico.
Roberto Santiago González, del consejo de vigilancia del pobladores indicó que a directivos del plantel han planteado la urgente necesidad de que se construya un domo que tanta falta hace.
Mencionó que los eventos, reuniones y actividades académicas los llevan a cabo a la intemperie o tienen que andar rentando carpas, lo que deteriora la economía de los padres de familia, esto ante la falta de una infraestructura de este tipo.
Añadieron que sin embargo los directivos insisten en que se retire el cableado eléctrico y se sustituya por uno nuevo, a lo que se oponen.
Indicó que durante años los directivos han hecho su voluntad en ese plantel y lo anterior ocurrió con un recurso canalizado a este plantel para computadoras, pero los padres de familia no vieron ni el equipo ni el dinero.
Roberto Santiago expresó que por eso los padres y pobladores ahora piden se les tome en cuenta, en beneficio de la escuela, pero principalmente por la educación de los niños.
El representante del consejo de vigilancia de Cocuital dijo que son 26 alumnos los que integran la matricula de la escuelita Luis Donaldo Colosio.