Con fierros viejos y juegos mecánicos rotos permanecen al menos 10 parques infantiles, lo que representa un algo riesgo de accidentes y lesiones para los menores la ciudad.
El regidor comisionado en Ornato, Parques y Jardines, Eloy Núñez León, lamentó que existan más de 20 mobiliarios recreativos inservibles y convertidos en chatarra, que ponen en peligro la integridad de los niños.
En total las autoridades municipales tienen registrado un promedio de diez centros de esparcimiento que están descuidados y abandonados.
Lo más dañados son el parque Cuauhtémoc, ubicado entre las calles Pípila y Libertad de la colonia Manuel Ávila Camacho; la Granja de Don Leo, situada en Río de la Plata en el sector poblacional Miguel Hidalgo, San Felipe, localizada en la Avenida Uno de la colonia San Felipe; Clarines en el sector habitacional Las Gaviotas; Luz María Gamiño de la Parcela 14, por mencionar algunos.
A pesar de que la administración del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo posee la información durante los dos años de su gobierno no se han destinado recursos para dar mantenimiento a estos centros.
En contraparte el gobierno local prefirió comprar vehículos para algunos regidores y el personal de confianza, además de que el ayuntamiento ha otorgado préstamos personales a varios servidores públicos de Poza Rica.
Ante esta situación, Núñez León insistió en que la autoridad está obligada a atender y acondicionar los espacios recreativos infantiles en beneficio de las colonias de la ciudad.
Como responsable de sus comisiones, Núñez León solicitó por escrito el retiro de la chatarra detectada en estos centros de esparcimiento como parte del programa “Rescate de Parques Infantiles”.