Las reclasificación de las tarifas eléctricas en Tuxpan sigue siendo un tema que está en el limbo, pues mientras varios han manifestado el supuesto apoyo a esta demanda de las familias tuxpeñas, la realidad es que son pocas las personas que intervienen en ello.
De acuerdo a lo señalado por Rubén Cruz Sagastume, dirigente de la CNC Liga Roja y principal promotor en el tema de la reclasificación lamentó que sean varios actores políticos los que sólo buscan sacar beneficio propio a costa de esta demanda, sin embargo, poco han hecho para intervenir.
Consideró que la reclasificación, es una solicitud que ha hecho la ciudadanía tuxpeña en los últimos años, sin embargo, no todos los que mencionan su interés han hecho lo suficiente para intervenir entre la Comisión Federal de Electricidad así como ante el ejecutivo federal para que esto se tome en cuenta.
No se ha intervenido lo suficiente para que Tuxpan accesa a la tarifa preferencial la 1F por tantas Termoeléctricas que se tienen en esta ciudad, "el tema sigue estando en la congeladora, mientras otros hacen bandera con esta tema".
Mientras tanto, los tuxpeños, la población de clase baja son quiénes más han padecido por los cobros excesivos por este servicio, principalmente en estos últimos meses en dónde varios han manifestado su molestia pues les han facturado hasta por cinco veces más por este suministro, a diferencia de lo que antes cubrían.
Ante ello, dijo que este tema no se habrá de dejar a un lado y seguirán pugnando hasta que finalmente sean escuchados por las instancias competentes, haciendo la demanda también al ejecutivo federal.