Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En el centro de Agua Dulce permanece renuencia a medidas sanitarias

En el centro de Agua Dulce permanece renuencia a medidas sanitarias

Comerciantes de El Centro y de las inmediaciones del mercado Campesino, siguen renuentes de no acatar las acciones preventivas contra el covid-19, por lo que podrían ser sancionados, advirtió, el director del ingresos, Tomas Gutiérrez Gómez.

Tras el decreto del 14 de abril, emitido por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que se aplicaran medidas que redujeran la movilidad y aglomeración de personas, el comité municipal de salud, determinó -entre una serie de medidas-, la liberación de las banquetas.

Al encontrarse las aceras invadidas de exhibidores, cajas de madera y bienes mostrencos, obligaban a los ciudadanos a caminar por espacios reducidos sin que se respetara la sana distancia.

A pesar que los comerciantes fueron apercibidos para que mantuvieran sus productos dentro de su local, aún son renuentes con las nuevas disposiciones, aunque ya son muy pocos.

El director de Ingresos del gobierno municipal, Tomas Gutiérrez Gómez, precisó que se sancionarán a quienes no cumplan con las medidas, debido que están basadas en el cuidado de la salud de los aguadulceños y con eso, no se debe jugar.

“No queremos afectar a los comerciantes, porque sabemos que por la pandemia ya han resultado afectados en sus ingresos, pero quiero ser claro, si reinciden en ocupar los espacios públicos, estaríamos forzados a sancionarlos o aplicar una multa económica, es vital cumplir con las medidas para detener el alto grado de contagio del Covid-19”, sostuvo Tomas Gutiérrez Gómez.

El operativo de vigilancia se realiza todos los días de 6:00 a 10:00 horas y participan funcionarios del departamento de ingresos, comercio y salud, además de la policía estatal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail