Para el mes de diciembre se estará iniciando el trabajo de demolición de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, anunció el director jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), José Luis Palomares Mora.
"Ya está en Compranet la licitación pública para la demolición y desmantelamiento, y para el 27 de este mes se estaría dando la licitación conforme a los tiempos marcados y para diciembre se estará empezando el trabajo de demolición", comentó.
Palomares Mora consideró que con la desaparición de esa infraestructura se estarán evitando también accidentes como los que registrado en días pasados en ese lugar.
Mencionó que si bien se ha tratado de incidentes menores, se espera que con ello se evite ese riesgo ya además quedará ya cumplida la demanda de más de tres décadas de diversos sectores de la población de la zona de las Altas Montañas.
Recordó que el pasado 5 de mayo se levantaron las plumas de la caseta, permitiendo desde esa fecha el paso libre, lo que se consideró un logro, pero quedó pendiente el desmantelamiento total de esa infraestructura y su demolición.
Recordó que el compromiso por parte del secretario de la SICT, Jorge Nuño Lara, fue de la desaparición de la caseta y eso se cumplirá cabalmente, iniciando con los trabajos de demolición en el próximo mes de diciembre.
Señaló que la se espera que a la licitación concursen varias empresas y de ellas se escoja la mejor para llevar a cabo esos trabajos.