×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Día Internacional del Condón, promoverán uso y efectividad del preservativo

En Día Internacional del Condón, promoverán uso y efectividad del preservativo

Con una efectividad del 87 al 98 por ciento, los condones son no sólo un método de planificación familiar, sino además de protección de enfermedades de transmisión sexual (ETS), indicó el epidemiólogo Alejandro Severiano Frías, del Hospital General de Zona 36 del IMSS.

En el marco del Día Internacional del Condón, indicó que esta fecha tiene la finalidad de promover el uso del preservativo tanto masculino como femenino para que se protejan no sólo de embarazos no deseados, sino de ETS.

Mencionó que VIH-Sida, gonorrea, clamidia y tricomoniasis pueden ser transmitidas durante una relación sexual sin protección, por lo que con el fin de cuidar a la población, en las Unidades de Medicina Familiar se otorgan de manera gratuita.

Agregó que personal médico capacitado puede informar del uso correcto del preservativo, ya que si no es colocado correctamente, disminuye su efectividad.

Explicó que el condón masculino debe ser colocado en el pene erecto antes de la relación sexual y cubrirlo por completo, pero antes de hacerlo se debe verificar su caducidad y abrir el paquete con cuidado para evitar romperlo.

Una vez abierto, se coloca sobre la punta del pene y mientras se baja se debe mantener apretada la punta para evitar burbujas de aire.

Tras ser utilizado, se debe retirar antes de perder la erección, evitando que se derrame.

El doctor Severiano Frías recordó que si bien existe el condón femenino, el masculino es el único método anticonceptivo en el que participa el hombre directamente, además de que puede ser utilizado en varones de cualquier edad, son fáciles de conseguir, incluso puede ayudar a prevenir la eyaculación prematura, y no disminuye la sensibilidad, ni la eyaculación, ni el orgasmo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail