En el marco del Día del Padre, integrantes de Marea Verde Altas Montañas señalaron que en cuatro de cada diez hogares, esta fecha no es motivo de celebración, pues hay un padre ausente.
Indicó que lamentablemente los hombres abandonan o se divorcian de sus parejas y legalmente, recurren a todo tipo de estrategias para omitir el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias para con sus hijos.
Mencionó que tristemente, las estrategias que utilizan estos padres van desde las amenazas y la violencia contra sus ex parejas, hasta legales, como darse de alta con un salario menor, poner sus bienes muebles o inmuebles a nombre de una tercera persona e incluso renunciar a su empleo.
Agregó que en el otro lado hay hombres que si bien cumplen con sus obligaciones alimentarias para con sus hijos e hijas, no se involucran en la crianza de sus hijos, por lo que ésta sigue recayendo en una mayor medida en las mujeres.
"Hoy que se celebra el día del padre, ojalá y los hombres reflexionen acerca del ejercicio de su paternidad y se involucren en una mayor medida en todos los aspectos de la vida de sus hijos e hijas", invitó la también abogada.