El Director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo dio a conocer que al momento un total de 17 pacientes Covid-19 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio en plena Navidad.
Aseguró durante la primera quincena de diciembre, el Hospital se mantuvo entre 10 y 11 pacientes, pero al momento ya se cuentan con un total de 17 pacientes de los cuales 3 se encuentran intubados y en resto con apoyo de oxígeno.
Vázquez Gallardo no descarta que la cifra pueda aumentar drásticamente si es que la ciudadanía continúa sin aplicar la medidas sanitarias para prevenir contagios de virus del Coronavirus.
Ante este incremento, el directivo exhortó a la población en general a acatar y continuar con las medidas sanitarias, ya que con preocupación se observa la cantidad de gente que siguen en las calles sin tomar las medidas de higiene y que por esta misma irresponsabilidad ponen en riesgo no sólo la salud del personal médico sino de cada uno de los integrantes de su familia.
"No sería justo que por la irresponsabilidad de no aplicar las medidas de protección: del uso del cubrebocas, la mascarilla o el lavado de manos, hagan los convivios (de más de 10 personas) y se contagian y se enferman y tienen que llegar a recibir la atención y con mayor riesgo de contagiarnos y también poner en riesgo a nuestra familia".
Vázquez Gallardo puntualizó que este 2020 ha sido un año muy complejo y complicado para todo el mundo, principalmente para los médicos y enfermeras que enfrentaron algo totalmente desconocido.
Tras la llegada de la vacuna contra el Covid-19, el médico se mostró esperanzado en que no tardará en distribuirse la aplicación al personal que está al frente de los pacientes Covid-19 en este y demás hospitales del país.
Finalmente el directivo agradeció todo el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, aunado a las fundaciones sociales, benefactores diversos y los propios empresarios que se han unido en el apoyo de la salud, "nos han apoyado para sacar adelante esta pandemia, no son los resultados que por la misma gravedad de la enfermedad pero estamos saliendo adelante gracias a Dios".