Jania Jara Carrizosa directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se pronunció a favor de la creación de un órgano que proteja los derechos e integridad de los hombres, esto al revelar que han atendido alrededor de 15 casos de violencia contra el sexo masculino, dentro de la oficina de la que es titular.
Expuso que, ante la ausencia de un área especializada a la atención del hombre, los casos que han recibido son canalizados de manera directa al centro de salud, o bien al Hospital Civil.
Los diferentes temas de violencia contra los varones dentro del hogar, fueron consumados por las parejas que llegaron al extremo de golpes.
“En este caso no tenemos un instituto municipal para varones, más, sin embargo, sí se ha hecho comentarios en Fiscalías y, en diferentes lugares ante representantes de Gobierno, hemos hecho hincapié de la importancia de un organismo en defensa del varón”, explicó Jania Jara
En contraste se sigue haciendo conciencia en el núcleo familiar para disminuir la violencia contra de las féminas, lo que aparentemente va en disminución.