En Veracruz nadie garantiza justicia, acusan en Comercializadora MAGA
Trabajadores de la Comercializadora de Abarrotes MAGA, ubicada en Río Blanco, colocaron lonas en la bodega de esa empresa, para llamar al presidente Andrés Manuel López Obrador a que les brinde ayuda pues no han encontrado justicia en las instituciones del estado.
“Sr. Presidente En Veracruz no hay instituciones que garanticen seguridad y justicia. No nos deje solos, necesitamos ayuda del gobierno federal”, se lee en uno de los mensajes.
En otra lona se expresa: “Sr. Presidente En Veracruz sí torturan. Le están fallando a usted y a los ciudadanos”.
A través de estos mensajes, los trabajadores hicieron alusión al operativo realizado en la bodega de la empresa el 19 de junio de 2021, cuando elementos de las fuerzas del orden ingresaron para presuntamente buscar mercancía robada.
Ese día, trabajadores fueron torturados y amenazados, además de que la empresa tuvo pérdidas por millones de pesos en mercancía, por lo que en su momento interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Esta emitió la recomendación CNDH 88VG/2023 dirigida al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns; sin embargo, esta no ha sido aceptada, por lo que a la fecha no se ha hecho la reparación del daño.
Ante esta situación, fue que los empleados de esa empresa recurrieron a colocar lonas para demandar justicia y atraer la atención del mandatario federal por esto.