Ante la ola de calor que ha dejado temperaturas superiores a los 32 grados centígrados, el área de Control Animal del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza lanzó un llamado a todos los ciudadanos para que cuiden de sus mascotas, y vean por las comunitarias o en condición de calle.
Las autoridades han indicado que perros, gatos y otras especies que suelen tenerse en casa deben contar con agua siempre fresca y limpia cuando hay ola de calor, como la que actualmente se registra.
También se recomienda evitar dejarlas en las azoteas, balcones o sitios sin sombra; lo mejor es procurarles un espacio donde puedan protegerse del sol y las temperaturas sofocantes que se han registrado en el municipio y la región.
Se pide que, en las horas de mayor temperatura, eviten salir a pasear para no dañar los colchones de sus patas ya que pueden quemarse con el asfalto.
En el caso de las mascotas comunitarias o en condición de calle, que suelen ser las que más sufren, se conmina a ayudar colocando recipientes con agua afuera de casa o en espacios sombreados donde suelen estar.