Con el objetivo de ver cómo se desarrollará la jornada electoral del próximo 2 de junio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Distrito XXI cumplió ya con los tres simulacros previstos, informó el consejero presidente, Edson Portillo Cancino.
"El primer simulacro fue el 12 de mayo, los otros dos se hicieron el 19 y 26 de mayo y en ellos se hizo la instalación de casillas, conteo y arribo de los paquetes electorales. Es prácticamente una simulación de los eventos del día de la elección y el conteo que se da", indicó.
Señaló que a través de estos simulacros se ve en dónde hay dudas y se corrige lo necesario.
Recordó que estos órganos desconcentrados están integrados por ciudadanos que se integran cada época electoral, por lo que es necesario capacitarlos y practicar con ellos para que puedan resolver cualquier situación que se presente.
Portillo Cancino mencionó que durante los simulacros se hacen reuniones de trabajo y están presentes los representantes de partidos y los integrantes del Consejo.
Recordó que el OPLE tiene a su cargo la elección de gobernador y diputados locales, mientras que al INE corresponde la de presidente, senadores y diputados federales.
El consejero presidente destacó que se está en la recta final para las elecciones del 2 de junio, por lo que se llevan a cabo las últimas acciones para que ese día se cumple con lo que les corresponde.