¿En Atzompa tratan mal a los visitantes? Esto sabemos

El alcalde electo de Soledad Atzompa, Demetrio Cruz de Jesús, rechazó que las personas ajenas al municipio sean maltratadas por la población, ya que cuando se ha suscitado algún caso es porque hay quienes llegan agrediendo a los lugareños.

“En cada acceso del municipio hay elementos oficiales resguardando la seguridad y preguntan a qué van, nada más, y la gente se va a encargar de cobijarlos”, sostuvo.

¿en_atzompa_tratan_mal_a_los_visitantes?_esto_sabemos

Cruz de Jesús apuntó que lo que tiene la gente es la unidad y cuando hay un atropello a sus derechos los ciudadanos tienden a manifestarse y en ocasiones el gobierno del estado se ve afectado por esa situación.



Sostuvo que Soledad Atzompa es un municipio amigable, un pueblo al que cualquier persona puede llegar a la hora que sea sin que nadie los moleste.

Aseguró que no se ha maltratado a ninguna persona foránea y recientemente hubo un problema de inseguridad con unas personas pero fue porque ellas llegaron agrediendo a la gente y por eso se dio esa situación.

El alcalde electo mencionó que se quiere atraer turistas al municipio, pero no se puede hacer si antes no se tiene seguridad, entonces lo primero que ha hecho la gente es dar las condiciones para que los paseantes puedan llegar.



Cabe recordar que el pasado 20 de octubre en ese municipio se presentó un problema cuando integrantes de la Comisión de Búsqueda volaron dos drones en el municipio y los pobladores les dispararon, retuvieron a las personas y amagaron con lincharlos, hechos que terminaron con la vandalización de al menos seis patrullas de diferentes corporaciones.