Más de 20 uniformados de la Policía Municipal de Atzacan, protestaron al interior del Palacio de Gobierno solicitando al alcalde Héctor Velázquez Sánchez efectúe el pago de sus quincenas y su aguinaldo.
Los uniformados acusaron al tesorero municipal David González Corona de manipular al actual alcalde y pretender dejar la deuda de pagos de salario y aguinaldo al nuevo presidente municipal Mario Vargas.
Los encargados de la Seguridad en el Municipio lamentaron la actitud del tesorero, quién les externo que no hay dinero en las arcas municipales, pero si hubo recursos para sus más cercanos colaboradores.
También ventilaron que entre el alcalde Velázquez Sánchez y González Corona pretenden dejar estos adeudos al presidente municipal electo Mario Vargas, incluso las liquidaciones de los empleados despedidos desde el mes de octubre y noviembre con el pretexto de que no hay dinero en el municipio
La voracidad de llevarse hasta el último centavo de los recursos así como de los muebles, equipo de cómputo y unidades vehiculares que fueron adquiridas y que se desconoce el paradero de las mismas, ha quedado al descubierto por estos funcionarios, por lo que los trabajadores solicitan al Gobierno del Estado ponga puntual atención al municipio.
Los preventivos aseguran que en caso de no tener su quincena y aguinaldo, se presentarán a laborar pero no realizarán su recorrido de prevención, como una medida de presión para que el presidente municipal y tesorero las pague que por ley les corresponde.