×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Cuidado! En Amatlán, alertan por falsas colectas y sacerdotes 'fake'

Las Patronas y la Diócesis de Córdoba alertaron por colectas y supuestos sacerdotes

¡Cuidado! En Amatlán, alertan por falsas colectas y sacerdotes fake

La Parroquia Espíritu Santo de la Diócesis de Córdoba y la Organización Internacional Las Patronas de Amatlán alertan a los ciudadanos a no dejarse sorprender por personas que intentan hacerse pasar como integrantes.

Estos solicitan apoyos económicos para solventar supuestos gastos médicos en el Hospital General de Córdoba el Yanga, y llevar a cabo reuniones eclesiásticas principalmente en la colonia Colorines y Fredepo del municipio cordobés. 

La coordinadora de Las Patronas, Norma Romero Vásquez alertó a la población a que no se dejen sorprender por personas ajenas a la organización que representa, además de verificar todo tipo de información relacionada con Las Patronas a través de sus contactos oficiales.

"Emitimos una alerta al público en general acerca de ciertos hechos que han ocurrido recientemente, donde personas que se hacen pasar por migrantes piden apoyos económicos a nuestro nombre para solventar supuestos gastos médicos en el Hospital General de Córdoba (Hospital Yanga)".

En un comunicado, Las Patronas se deslindan de toda persona que diga ser enviada por ellas para solicitar cualquier tipo de apoyo, ya sea económico o en especie, pues no cuentan con su autorización. 

"Invitamos a todas y todos a verificar siempre la veracidad de las afirmaciones hechas por personas ajenas a nuestro equipo, a través de nuestros teléfonos oficiales 271 710 4875 y 271 139 9117, o de nuestro correo electrónico lapatrona.laesperanza@gmail.com, para que no sean sorprendidas y abusen de su generosidad".

Este tipo de acciones, señalaron, manchan la imagen de los hermanos y hermanas migrantes, además de la organización Las Patronas y del Hospital Yanga, ya que nunca les han cobrado un solo peso por atender a personas migrantes

Finalmente agradecieron la cooperación para reportar cualquier actividad sospechosa a través los medios oficiales.

¡Cuidado! En Amatlán, alertan por falsas colectas y sacerdotes fake

Diócesis de Córdoba alerta por falso sacerdote

Por su parte, el vicario general de la Parroquia Espíritu Santo, adscrita a la Diócesis de Córdoba, Alberto José Cruz Rosas Palomo, alertó por una persona que se ha hecho pasar por sacerdote, y se ha aprovechado de la desinformación de las personas. 

"Me dirijo a ustedes para hacer de su conocimiento que, de un tiempo a la fecha, una persona se ha hecho pasar por un sacerdote católico; se ha enfocado principalmente en la colonia Colorines y Fredepo.

"Es ahí en donde se le ha visto ir casa por casa invitando a las personas a congregarse en un determinado lugar para realizar actividades las cuales no están autorizadas ni solicitadas a su persona".

El vicario aseguró que todo sacramento, rito o práctica encabezada por esta persona carece de validez, ya que él no cuenta con el orden o con las licencias ministeriales; tampoco es alguien designado por esta u otra parroquia para realizar las actividades que él está haciendo.

"Pedimos la colaboración de cada uno de ustedes para difundir este comunicado con el fin de informar a las personas y que no sean víctimas del engaño y abuso del personaje antes mencionado".

¡Cuidado! En Amatlán, alertan por falsas colectas y sacerdotes fake

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail