Cobertura Qatar 2022

En Altotonga exigen mayor seguridad y presencia del Ejército

La cabecera municipal de Altotonga se encuentra en un "clima de inseguridad"

En Altotonga exigen mayor seguridad y presencia del Ejército

Luego del hecho que se registró el día de ayer, del hallazgo de una maestra con signos de violencia en su hogar, la cabecera municipal de Altotonga se encuentra en un clima de inseguridad.

De acuerdo a los reportes, los pobladores ven como se está saliendo de control este tema de las manos del presidente municipal Juan Ignacio Morales Guevara.

Esta incertidumbre se está viviendo en el municipio de Altotonga; los habitantes señalan que el transitar por las calles se vive en medio de temor, al encontrarse vulnerables a ser víctimas por hechos tipificados de un delito, dado a las acciones que cometen en plena luz del día presuntos criminales.

Pobladores, con cartulinas en espacios públicos, exigen la presencia de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional a fin de redoblar acciones y estrategias para generar paz.

imagen-cuerpo

Apuntan que, en recientes fechas, un elemento de tránsito fue atacado a balazos, un empresario ejecutado al interior de su negocio y este pasado martes la conocida profesora fue asesinada en el interior de su vivienda, acontecimientos que laceran a las familias y generan ambiente de inestabilidad, zozobra, miedo e intranquilidad social.

De acuerdo a las recientes estadísticas estatales, el municipio de Altotonga se encuentra en el top 10 de las ciudades más violentas en el Estado de Veracruz, por hechos constitutivos de un delito, asentadas en 21 carpetas de investigación por homicidios dolosos, donde puede ser una zona catalogada pequeña enumeración de población.