×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En algunas fiscalías de Veracruz, liberación de mujeres por aborto se dificulta

En algunas fiscalías de Veracruz, liberación de mujeres por aborto se dificulta
Luz María Reyes Huerta. // Guillermo Carreón

Debido a que en Veracruz algunas Fiscalías han procesado a las mujeres que han tenido un aborto por el delito de “homicidio en grado de parentesco”, como ocurrió con la mujer de Oluta, su liberación se dificulta, indicó la abogada Luz María Reyes Huerta.

Comentó que actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está desarrollando todo un plan para ayudar a las mujeres que están sometidas a un proceso por interrumpir su embarazo y así puedan salir libres.

Sin embargo, la abogada explicó que en varios juzgados se cambió el delito, por lo que las mujeres que tuvieron un aborto fueron sometidas a procesos diferentes.

Indicó que esa fue la situación con Diana Patricia, oriunda de Oluta, quien el 29 de mayo pasado, mientras estaba en un supermercado, tuvo un aborto espontáneo y fue acusada de homicidio doloso y apenas hace cinco días fue dejada en libertad, por lo que se espera que se atiendan esos casos, porque de lo contrario la situación de estas mujeres dependería del criterio de los jueces.

“Esperemos que también se atienden estos casos donde las mujeres están procesadas por homicidio en grado de parentesco, pues de lo contrario no les alcanzaría el beneficio que ha emitido la Suprema Corte”, indicó.

Reyes Huerta agregó que en lo que respecta a la zona centro del estado, no se tiene conocimiento de ningún caso en donde se haya procesado a una mujer por el delito de aborto y se espera que en los lugares de la entidad donde se tiene esa situación se aplique lo determinado por la SCJN


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail