En el municipio de Agua Dulce, continúa el elevado precio del huevo, durante este lunes se vendió la reja con 30 blanquillos hasta en 101 pesos.
En las pequeñas tiendas de abarrotes, se vende un huevo en seis pesos, por lo que una pequeña familia puede llegar a gastar hasta 35 pesos por 10 huevos.
Este producto de la canasta básica, es el alimento predilecto para la mayoría de las familias hidrómilas, pero ahora con su elevado costo, se han tenido que limitar en su compra.
Actualmente el precio de la reja de huevos esquívale a comprar medio kilo de bistec, por lo que las amas de casa esperan que su costo descienda considerablemente, debido que reconocieron que el alza representa un duro golpe a la economía familiar.
El aumento exponencial en su costo, inició desde el primer día del mes de febrero, por lo que es incierto si volverá a subir aún más o bajará.
Según especialistas en los mercados internacionales, el precio de los blanquillos se disparó al nivel más alto en los últimos 18 años, debido al brote de gripe aviar en los Estados Unidos de Norteamérica.
Lo que finalmente ha provocado contrabando del huevo mexicano en la frontera y especulación en los precios a nivel nacional, ante la escasez del producto en el vecino país.
Son las amas de casas quienes cada vez tienen la difícil tarea de ‘estirar’ aún más el presupuesto, debido que otros productos de la canasta básica también han aumento, principalmente las verduras y hortalizas.