Turistas, comerciantes, viajeros y demás ciudadanos que se vieron obligados a utilizar las calles del centro de la ciudad, tuvieron que enfrentar el malestar de caminar entre el lodo que se ha generado en el primer cuadro de Acayucan.
Debido al retraso que registran las obras de introducción de una nueva línea de drenaje y agua potable por parte de la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV).
La obra que debió estar concluida en noviembre, según se dijo al inicio de la misma hace varias semanas; no ha sido concluida aun cuando ya se introdujo toda la linea de tuberías en las distintas calles del centro donde se efectuó esa acción.
Sin embargo, no ha sido rehabilitado el pavimento de las calles donde las losas fueron rotas y solo se rellenó de tierra.
Con las lluvias del frente frio que azota al país, la tierra se volvió lodo que ha escurrido por las calles donde se lleva a cabo la introducción del drenaje, causando molestias y enojo a quien tiene que enfrentar esta situación.
Las calles estaban invadidas por el lodo pegajoso, vehículos se mancharon del mismo material y comerciantes tuvieron que instalar telas para mantener limpio sus accesos.