Será hasta dentro de 3 años cuando se pueda observar si la reforma al Poder Judicial será positiva o no, mencionó el presidente del Foro de Abogados del Estado de Veracruz Rubén Hernández Vázquez.
Al reconocer que algunas de las ideas contenidas en la Reforma son positivas, insistió en que se debe dar oportunidad a que esta empiece a funcionar y así conocer si fue adecuada o fue un error.
"Es cierto que hacía falta una reforma Judicial, existen muchos atrasos en los juicios pero también es cierto que la forma en la que se está haciendo no es la adecuada, pues se está haciendo de una forma casi total y eso está haciendo que posiblemente que los criterios de los nuevos jueces retrasen los procedimientos", apuntó.
Reconoció que las ideas contenidas en la reforma, son buenas, pero insistió en que aún no se puede juzgar si esta es buena.
"Hay que esperar a que empiece a funcionar y en unos dos o tres años ver los resultados para ver si esta reforma es adecuado o si fue un error", declaró.
Sobre la polémica de la elección de jueces y magistrados por voto popular, indicó que ello puede ser "arriesgado" porque, incluso la integridad de los participantes se podría poner en peligro.
"Consideramos que no es muy prudente hacerlo ya que en muchas ocasiones los jueces o los propios abogados no quedamos bien con todas las personas, con algunas de las dos partes, una de las dos pierde, queda en desacuerdo y eso pone en riesgo la integridad de los jueces, y hacer una elección es delicado porque van a poner quizás en peligro su integridad ", puntualizó.