Guillermo Fernández, titular de Sedesol, realizó un recorrido por la región de Zongolica
En lo que va del año no se han tenido problemas con obras inconclusas en el tiempo previsto, aunque en anteriores sí se ha dado esa situación, señaló el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Guillermo Fernández Sánchez.
Comentó que de años anteriores se rescindieron alrededor de tres contratos debido a que las empresas no cumplieron en tiempo y forma.
“De este año, podemos asegurar que ninguna obra va a quedar inconclusa y todos los contratistas están cumpliendo”, sostuvo.
Fernández Sánchez señaló que cuando hay un incumplimiento por procedimiento jurídico se tiene que denunciar que no se terminó la obra, hay que convenir con ellos, y los presupuestos que no se usan se deben regresar a la Federación.
Mencionó que entre las obras que no se llegaron a concluir en años pasados hubo algunas de cuartos-dormitorio, en donde los contratistas hacen una planeación pero no les alcanza el tiempo para completar sus programas.
Comentó que esos casos se dieron en el norte y sur del estado, pero en la región centro no se tuvo ese problema.
El titular de Sedesol realizó una visita por municipios de la región de Zongolica para hacer la supervisión de obras, entre ellas pisos firmes en Tequila y explicó que su labor incluye también esto, pues tiene que asegurarse que los trabajos están bien hechos y el dinero se invirtió y no quedó en el aire.
El titular de Desarrollo Social fue recibido por la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, y conoció los proyectos productivos que han emprendido las mujeres del municipio con recursos de esta área.