×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresas en Veracruz, desestabilizadas por pandemia

Empresas en Veracruz, desestabilizadas por pandemia

  

El decremento que se tuvo en el Producto Interno Bruto en el 2019 provocó que las empresas no pagaran utilidades en este año, pero por como está la situación económica en este 2020, el año que viene no será diferente, consideró el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Alfredo Hernández Ávila

“El país está viviendo una contracción económica que está pegando a todos los sectores, entonces los trabajadores preguntan por qué no hay utilidades, pero no han visto cómo cerraron las empresas el año pasado”, indicó.  

Hernández Ávila resaltó que de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), México cerró el 2019 con una contracción de 0.1 por ciento, la primera vista en una década, pero en este año la actividad económica se paralizó por la contingencia sanitaria, con lo que se han acumulado cinco trimestres consecutivos sin crecimiento. 

Agregó que el cierre de año fue difícil para el sector empresarial, que ya no presentaba una estabilidad, lo que incluso se reflejó en que muchas empresas dejaran de hacer festejos de fin año o si los hicieron fue algo sencillo y sin rifas, como en otras ocasiones, lo que ya daba un indicativo de que no estaban bien. 

 

“Cuando se inició el 2020 se esperaba ya un año difícil, pero había buen ánimo, ganas de salir adelante, pero llegó el coronavirus y fue la gota que derramó el vaso”, expuso. 

El secretario general de la CROM mencionó que hay quienes comentan que las empresas tomaron esto como pretexto para no dar utilidades, pero esto no es así, viene del año pasado. 

Reiteró que lamentablemente, esto que se está viviendo hoy hace prever que para el 2021 no habrá utilidades tampoco, pues las empresas tardarán en recuperarse por los meses perdidos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail