×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresarios prevén cierre de año 'difícil' por pandemia en Tuxpan

Empresarios prevén cierre de año difícil por pandemia en Tuxpan
Imagen del Golfo

El sector empresarial local augura un difícil cierre de año por las situaciones complicadas que ha generado la pandemia durante los últimos meses. Muchos han padecido la falta de proyectos, mientras que otros más han tenido que desplazarse a otros estados para poder obtener ingresos.

 

Miguel Elizalde Martínez, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana Tuxpan-Xalapa (Coparmex), expuso que tan sólo los socios de este organismo han padecido por las fuentes de empleos, que en la ciudad continúan siendo mínimas.

 

Si bien, reconoció que a nivel local, a través del gobierno municipal han logrado algunos proyectos que les han permitido sobrevivir estos meses, se requieren de muchos más, pues son decenas de trabajadores los que buscan el sustento para sus familias.

 

"Afortunadamente, a través del ayuntamiento de Tuxpan así como de otros municipios de la región, los empresarios de diversos sectores así como proveedores de servicios hemos logrado tener algunos ingresos que se ven reflejados en fuentes de ingreso para los propios tuxpeños y la población de la zona", afirmó.

 

Recalcó que se vienen aún meses complicados, pues en medio de esta difícil situación económica, como empresarios deberán de cumplir con las prestaciones de los trabajadores que no pueden esperar, como lo son los aguinaldos, que será un reto cubrir.

 

"Son prestaciones de los trabajadores que debemos de cumplir, con complicaciones y pese al panorama actual y que se tiene, pues el COVID-19 ha dejado paralizado varios sectores, aunado al desplazamiento que hemos sufrido por parte del gobierno estatal para participar en proyectos que beneficiaría sobre todo a la población de la región", aseveró.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail