Por dicha verificación resultarían afectados al menos mil 300 socios de Canaco
Un 20 por ciento de los seis 800 socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba se verán afectados con la verificación que tendrán que hacer de sus unidades en el estado de Puebla.
Francisco Jiménez Haces, presidente de la Canaco Orizaba, indicó que la vecina entidad ha comenzado a exigir una verificación de las unidades para que puedan circular.
Explicó que los ciudadanos veracruzanos que deseen ingresar a Puebla con su automóvil deben llevar a verificar sus vehículos en ese estado si quieren circular, aun cuando cuenten con ese trámite en Veracruz.
Reconoció que se trata de una media excesiva, ya que implicará doble gasto para quienes acudan a esa entidad.
Indicó que del total de socios de la Canaco, unos mil 300 mantienen una relación comercial con empresarios de Puebla, por lo que los viajes que realizan a esa ciudad son constantes.
Agregó que hay comerciantes de esta zona de las Altas Montañas que se surten en Puebla, pero también entregan mercancía allá, por lo que la relación es intensa y real.
“A nosotros se nos hace excesivo, porque tendríamos que estar verificando tanto en Puebla como en Veracruz”, reconoció.
Sin embargo, indicó que entienden que es una medida que busca proteger el ambiente, pero no ven por qué tendrían que hacer un doble trámite si ya cumplen con éste en el estado.
En otro tema, comentó que en esta semana se comenzará a ver el cambio de directiva en la Canaco para que se dé el relevo.