Empresarios de la zona norte de Veracruz buscan colaborar con las próximas autoridades estatales para lograr el repunte económico de esta región y sostuvieron una reunión con el senador Ernesto Pérez Astorga para definir un plan de trabajo en su próximo encargo como secretario de Desarrollo Económico.
Los integrantes del consejo coordinador empresarial puntualizaron su disposición de trabajar cercanos, coordinadamente y ser organismos de consulta con el gobierno de la Norma Rocío Nahle García que inicia el próximo 1 de diciembre del 2024.
Se puntualizó en la factibilidad del proyecto y beneficios que traerá la planta de fertilizantes, de cadenas productivas, de la potencialidad del puerto de Tuxpan y de la zona arqueológica del Tajín, entre otros puntos.
Mientras que Javier Gutiérrez Larotta, vicepresidente de CANACINTRA Poza Rica, expresó el tema de la competitividad de las empresas y gobierno.
Destacó que se requiere trabajar en dos vías, una por un lado de la infraestructura y por el otro lado de los organismos empresariales, para que las empresas trabajen en un nivel más competitivo debiendo tener una capacidad organizativa alta porque esto hace a una empresa muy valiosa.