×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresarios de Río Blanco piden condonación de impuestos municipales

Empresarios de Río Blanco piden condonación de impuestos municipales

Con la condonación de impuestos municipales a empresas, comercios, establecimientos fijos y semifijos, se puede resarcir la crisis económica por la que atraviesan, esto luego de que tuvieron que cerrar sus puertas por la contingencia sanitaria del Covid-19, como una estrategia aplicada para contrarrestar un incremento en los contagios, así lo señaló el empresario Jorge David Reyes Vera.

 

Así mismo sugirió a los Ayuntamientos de la región aprobar en sesión de Cabildo esta iniciativa fiscal, con la finalidad de privilegiar la recuperación económica, tal y como sucedió en Zapopan Jalisco, en donde ya se aplica y se tienen gratos resultados.

 

"El momento se presta para reevaluar las estrategias tanto en el sistema empresarial como en las micros y medianas empresas, me parece que lo correcto sería conocer los planes emergentes en materia económica de los Ayuntamientos".

 

Señaló que los empresarios ya conocen el programa del Gobierno Estatal y algunas estrategias del Gobierno Federal, pero al momento no se conoce una estrategia manejada por los propios Ayuntamientos y a la fecha son muy pocos los que la han desarrollado algo en beneficio de una recuperación económica.

 

Afirmó que la zona comercial de las tres Villas, conformada por los municipios de: Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, dijo, sería evaluar lo que hizo su momento el Cabildo de Zapopan al implementar algunas estrategias en las que se aplica la exoneración del pago de impuestos y hacerlo en apoyo de empresas, comerciantes fijos, semifijos y tianguistas.

 

Advirtió que la especulación en el tema de un posible rebrote de Covid, la aparición de casos de influenza y una mayor demanda de servicio en hospitales, pudiera incidir y estancar nuevamente la economía, por ello los gobiernos municipales deben aplicar estrategias y condonarles lo que resta del 2020.

 

Reyes Vera subrayó que los gobiernos municipales también deben apretarse el cinturón ante esta crisis, no solamente los empresarios y comerciantes, deben poner ejemplo para que todos en sociedad salgamos adelante, pues en dicha región hay un número considerable de personas que dependen de manera directa del comercio formal, informal, fijos, semifijos y tianguistas.

 

El empresario en el ramo Educativo manifestó que en otras consideraciones dijo que si no tienen problemas económicos y cuentan con solvencia económica pueden utilizar ese recurso para comprar implementos de prevención al Covid y asegurar la salud de sus empleados, cómo son los tapetes sanitizantes, gel antibacterial, caretas o cubrebocas, pues incluso en esto también deben invertir para privilegiar la salud., "Los cabildos deben aplicar estas estrategias que vean el ejemplo de Zapopan me parece muy interesante que se pueda ayudar a comerciantes en lo que resta del año".

 

Lamentó que en la región centro del Estado no haya estadísticas confiables de la perdida de fuentes de empleo, pero a nivel estado y federal si se ha visto y es lamentable lo que ha sucedido., "Una crisis que empezó por el tema sanitario y de aislamiento, pero se hablan de 12 millones a nivel nacional, los empleos que se han perdido y al parecer se han recuperado el 50 por ciento pero esta va lenta. Lo que necesitamos son incentivos fiscales y sí participan los gobiernos municipales y no hacen oídos sordos a las peticiones de quienes se dedican a vender, entonces estaremos apoyando a la generación de empleos, pero también a la preservación de los empleos que creo es lo más importante".

 

Afirmó que de cara al cierre de año se sabe lo que ha sucedido, pues fue un año difícil y crece la incertidumbre por el tema de no saber si habrá rebrote.

 

"Sabemos lo que pasó en Europa y en Estados Unidos, creemos que la vacuna estará lista a finales de este año o a mediados del año que viene, solamente podemos ver especulaciones y hay que prepararnos para eso, por ello los incentivos fiscales estaría muy bien que fuera a nivel nacional, pero el llamado en este momento es a los gobiernos municipales. Ellos lo pueden hacer A través de una sesión de Cabildo creo que va a ser muy complicado El que se vuelva a tener los niveles económicos que se tenían antes de la pandemia, pero finalmente vamos a salir de ésta porque así lo dice la historia, los mexicanos siempre hemos sabido salir adelante, quisiera decir que en estos momentos de incertidumbre lo mejor que pueden hacer es apretarse el cinturón medir los gastos y ver cómo viene el panorama cuidando la salud y estrategias preventivas".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail