×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresa transportadora de sustancias peligrosas en Río Blanco cierra 2022 con 30 incidentes menores

Por fortuna, no registró ningún accidente que involucrara lesionados en Río Blanco

Empresa transportadora de sustancias peligrosas en Río Blanco cierra 2022 con 30 incidentes menores
Empresa transportadora de sustancias peligrosas en Río Blanco cierra 2022 con 30 incidentes menores

 

Con un total de 30 incidentes o golpes menores, cerró este 2022 una empresa dedicada al transporte de sustancias peligrosas, asentada en Camino Nacional del municipio de Río Blanco, percances que no ponen en riesgo la vida de los involucrados o en su defecto haya generado una afectación al medio ambiente. 

"Éste 2022 lo cerramos con cero accidentes, aunque si lo cerramos con aproximadamente 30 incidentes menores ¿qué son incidentes menores? golpes, alcances en la caseta en donde seguramente han escuchado la frase típica, se me metió, me quiso ganar; saben que los vehículos que son muy grandes tienen mayor número de puntos ciegos que cualquier otro vehículo, entonces es muy fácil, pues el riesgo es muy alto porque son muchas unidades", informó el Gerente de Administración de Riesgos y Capital Humano de Transportes Gama, Octavio Gutiérrez Carrillo.

Puntualizó que éste transporte de carga pesada todo el tiempo está expuestos a accidentes o incidentes dado que recorren 800 mil kilómetros al mes y la posibilidad de que se registren este tipo de percances es muy alta.

En el caso de un golpe por alcance es considerado incidente y puede ser cubierto por la compañía de seguros, pero cuando esto sobrepasa, y hay una lesión de por medio o se causa un daño al medio ambiente es considerado ya accidente.

Gutiérrez Carrillo enfatizó que por fortuna estos no se han registrado en los últimos años, lo que habla del compromiso de parte del personal que trabaja, principalmente de los operadores. 

El Gerente de Administración de Riesgos y Capital Humano de Transportes Gama, dijo que actualmente la empresa cuenta con una flotilla de 105 unidades, de tal suerte que están expuestos todo el tiempo a los riesgo de accidente ante la gran cantidad de unidades pesadas y particulares que circulan en las carreteras del país.

Subrayó que para evitar estos accidentes, se han aplicado reglas de descanso para los operadores, para que vayan descansando para que no utilicen ninguna sustancia peligrosa.

"Los operadores saben los responsables que son, también de cuidar a todos aquellos que van en la carretera pero esta es la visión, la visión no es buscar quien tuvo la culpa sino más bien como cuidarlos y protegerlos esa siempre ha sido la visión".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail