Donaciones de equipo a hospitales y adopciones de comunidades, proyectos de Rotarios
Debido a que la pandemia provocó afectaciones en temas como la salud y la economía, los proyectos que tiene el Club Rotario para este 2023 van enfocados a esos temas, indicó la gobernadora del Distrito 4185, María Enriqueta López Lara de Arbesú.
Comentó que ejemplo de ello es el repunte de la polimielitis, pues debido a que las madres dejaron de llevar a sus hijos a vacunar, esta enfermedad que estaba controlada volvió a resurgir en varios países del mundo, incluido México.
Mencionó que para este año se tiene considerado llevar a cabo 20 proyectos en diversas áreas, entre ellos la adopción de comunidades y entrega de apoyos a instituciones de salud.
Señaló que por ejemplo en Nogales se adoptará una congregación del municipio y esto representa que se apoyará a los habitantes con programas de salud y servicios básicos a fin de garantizar que tengan agua, salud, educación saneamiento y mejoren su economía local.
Recordó que recientemente se donó un equipo de diagnóstico para el hospital del IMSS, el cual tuvo un costo de 65 mil dólares además de que también se les entregaron camas hospitalarias.
Sin embargo, destacó que también se hizo entrega de microcréditos por 63 mil dólares para mujeres de la Sierra de Zongolica sillas de ruedas especiales y normales a población que lo requiere, pintura e impermeabilización a escuelas, entre otros programas que han beneficiado a municipios de la región serrana de las Altas Montañas.
Puntualizó que estos apoyos no serían posible sin el apoyo de los diversos clubes rotarios, principalmente del extranjero, lo cual se hace con el objetivo de fortalecer la paz y prevenir conflictos en el país.
Agregó que todos los recursos son susceptibles de fiscalización para verificar la aplicación correcta de las donaciones.