Emprendedores en Poza Rica esperan lograr buenas ventas en el cierre de este año, al no contar con prestaciones como el aguinaldo señalan se enfrenta una complicada situación económica.
Erasmo Hernández, emprendedor como artesano de joyería, destacó que la crisis en la región lo dejó sin empleo y ante la necesidad de sacar adelante a su familia optó por emprender, aunque es satisfactorio señala no es algo fácil.
"No tenemos salario, no tenemos prestaciones, debemos prever muchas veces los gastos que que tenemos, tenemos que anticiparnos a los problemas y cuando a veces se presentan imprevistos, es una lucha y una batalla para obtener el recurso económico para solucionar nuestros problemas", resaltó.
Su esposa, Linda Elizabet Salazar también es emprendedora como comerciante de derivados de la miel y señala han encontrado en el comercio la oportunidad de un desarrollo económico que les permite salir adelante.
"Un aguinaldo como tal no tenemos, nosotros vamos al día si vendemos pues vamos este obteniendo el dinero, tenemos muchos gastos eso si como todos, pero prestaciones ninguna", expresó.
Dedicados principalmente al comercio algunos aplican medidas como el ahorro, aunque en ocasiones las bajas ventas no lo permiten.
Juan Carlos Molina, emprendedor comerciante de plantas e insumos en Poza Rica, mencionó que entre algunos hay cultura por el ahorro para poder mantenerse durante periodos en donde las ventas quizás no son las mejores o surge alguna emergencia.
Ellos y más emprendedores se han convertido en un referente del camellón de la calle Manlio Fabio Altamirano en la colonia Tajín de Poza Rica en donde cada miércoles se instalan y que esperan en esta temporada decembrinas sea visitado para apoyar a los comerciantes locales.