Empleados tienen inquietud antes posible recorte de personal
Empleados municipales de confianza y sindicalizados tendrán la garantía que concluirán el año laborando, hasta ahora no se ha considerado recorte de personal; así lo a conocer Mario del Ángel Luis Santiago, director del departamento de recursos humanos.
A pocos días que concluya el mes de noviembre, empleados municipales de confianza tienen la inquietud que se lleve a cabo el recorte de personal en esta temporada como se suscitó en administraciones pasadas; actualmente en el ayuntamiento de Nanchital laboran 155 trabajadores de confianza y un aproximado de 200 sindicalizados.
Diario del Istmo efectuó la entrevista al director de recurso humanos del ayuntamiento de Nanchital, Mario del Ángel Luis dijo, “Se realiza la relación de los empleados, porque se aproxima el pago de las prestaciones a las que tienen derecho”.
Agregando “Los empleados sindicalizados y de confianza, la actualización de datos de los trabajadores, servirán para agilizar todos los movimientos para que se otorgue en tiempo y formar”.
Por otra parte el servidor público dijo, “No se ha considerado el recorte de personal por el momento; si bien es cierto durante el año algunas personas dejaron de trabajar por cuestiones personales y otras estaban a prueba al no cumplirse lo requerido algunos trabajadores fueron despedidos”.
Cabe hacer mención que Mario del ángel puntualizó, Con el número de empleados de confianza se pretende cerrar el año e iniciar el 2023 y si es necesario aplicar ajustes en la plantilla laboral se analizará.