Con pancartas en manos, empleados sindicalizados protestaron en la comunidad de Entabladero para exigir la destitución del director del hospital del Totonacapan, Joaquín Edmundo Saavedra Ramírez, por presuntamente “pisotear” y violar los derechos laborales de los trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz.
“Basta del abuso al personal de contrato”, “exigimos la destitución inmediata del director”, “respeto a nuestros derechos laborales”, eran parte de las consignas que se leían en las pancartas que sostenían los inconformes frente a la clínica.
Uno de los manifestantes aseguró que, desde que iniciaron las atenciones del nosocomio, siempre han trabajado sanamente, pero con la actual administración, enfrentan varios problemas laborales.
Dijo que, desgraciadamente, solo ven como se están yendo los insumos y como el personal está siendo amedrentado y varios de sus compañeros despedidos, presuntamente, de manera injustificada. Otros sufren de represalias tras quejarse por las condiciones de trabajo en la que se encuentran.
Otras mujeres, quienes, por temor a sufrir más represión, solo se limitaron a comentar que también han padecido acoso. “Al administrador, Carlos Andrés Contreras Flores, ya lo amenazaron de muerte. Él acaba de llegar y en menos de un mes, ya fue amenazado a pesar de que ha hecho un buen trabajo”, expusieron los trabajadores inconformes.
Solicitaron la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de la Secretaría de Salud, para evitar más abusos en contra de los trabajadores, y los despidos de los.