×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS investiga a empleados de confianza por robo de medicamento

IMSS inició una investigación administrativa interna para el deslinde de responsabilidades

IMSS investiga a empleados de confianza por robo de medicamento

Gendarmes de la Guardia Nacional que resguardan el Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, detuvieron en flagrancia a dos empleados de confianza del Instituto Mexicano del Seguro Social en su delegación Veracruz Sur, cuando robaban medicamento; ha ambos se les inició una investigación administrativa interna para el deslinde de responsabilidades. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, los trabajadores Giovanni y Marco Antonio Hernández Ávila, que se desempeñaban como auxiliares del almacén del Hospital de Especialidades 1 del IMSS, robaban grandes cantidades de medicamento controlado, material de curación y demás insumos propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero al ser detectados por los oficiales federales de la Guardia Nacional, fueron detenidos. 

Debido a que los empleados de confianza del IMSS no lograron acreditar el destino del medicamento para alguna de las Unidades de Medicina Familiar, fueron sometidos, detenidos y puesto a disposición de las autoridades del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba. 

Ambos empleados son investigados por el cuerpo de gobierno de la Delegación Veracruz Sur, ya que presumiblemente comercializaban los medicamentos e insumos al mercado negro.

Es de mencionar que en un principio se dijo que Marco Antonio Hernández Ávila, es hermano del Secretario General de la CROM en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila e hijo del reconocido asesor de la central obrera Enrique Hernández Olivares, versión que no ha sido confirmada por las autoridades. 

COMUNICADO DEL IMSS 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social a cargo de la titular María Magdalena Chiquito Rivera ya emitió un posicionamiento sobre el robo de medicamento y el destino de los trabajadores de confianza. 

"Respecto a la información publicada por el periódico El Buen Tono, que señala robo de material médico, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa:

Hasta el momento no existe recisión laboral de ningún trabajador del Instituto que coincida con alguno de los nombres que menciona dicha nota informativa.

Se inició una investigación administrativa interna para el deslinde de responsabilidades.

El IMSS en Veracruz Sur refrenda su compromiso con la transparencia para seguir ofreciendo servicios de calidad y con calidez.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail