A un año de que el ayuntamiento de Atoyac comenzara a trabajar con el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el rescate y conservación de la Ruta Real del ferrocarril y los puentes antiguos, en este 2023 se comenzará con un proyecto para la antigua estación, a fin de tener ahí un centro de venta para los artesanos.
“Lo que se va a hacer ahí es tener un centro para todos los artesanos de la localidad, para que esos artesanos puedan vender ahí sus productos y todos los prestadores de servicio que hacen ahí sus recorridos puedan también ofrecer ahí sus servicios”, indicaron la síndica y directora de Gobernación de ese municipio, María Concepción Martínez Reyes y Nataly Solano Aguilar, respectivamente.
Solano Aguilar mencionó que en el municipio se produce café, miel, así como diversos accesorios con el grano del café y la intención es facilitar ese espacio para que se tenga como punto de venta de la artesanía local.
Puntualizó que el proceso para que la antigua estación del ferrocarril pueda pasar a manos del ayuntamiento y así aplicarse recursos, ha sido largo, pero se ha tenido el apoyo tanto del estado como a nivel federal.
Las funcionarias municipales reconocieron que son muchas las necesidades que hay entre la población de este municipio y el presupuesto es limitado, pero aún así se laborará con recursos propios para contar con ese centro de venta para los artesanos de Atoyac.