×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Eliminación de tiraderos a cielo abierto mitiga riesgos por lluvias, en zona centro

Eliminación de tiraderos a cielo abierto mitiga riesgos por lluvias, en zona centro
Eliminación de tiraderos a cielo abierto mitiga riesgos por lluvias, en zona centro

El procurador del Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que con la eliminación de los tiraderos a cielo abierto se han podido mitigar riesgos a la población en esta temporada de lluvias, un ejemplo de ello ha sido el río Blanco que hoy se encuentra libre de basura. 

"Un indicador como es este fenómeno en las lluvias que es la palizada, la cuenca baja del río Blanco, hoy baja con materia orgánica, con árboles con troncos precisamente por la creciente del río", expresó el funcionario durante su visita al municipio de Camerino Z. Mendoza

En funcionario estatal señaló desde el 2019 que ingreso a la PMA su reto fue trabajar para acabar con los tiraderos a cielo abierto porque además de generar un foco de infección, representan un riesgo para los ciudadanos que habitan en la ribera de los afluentes por el hecho de que al registrarse lluvias todos esos residuos son arrastrados por la corriente.

"Pero estos tiraderos que antes veíamos el mismo río, pero lleno de residuos sólidos urbanos de basura comúnmente conocida  ya no se ve, desde que llegamos en 2019 empezamos a actuar, ni 2020, ni 2021".

Aseguró que poco a poco se ha combatido está problemática ambiental con excelentes resultados y ha se comienza a trabajar en eso tiraderos que han sido clausurados pero en los que se deben encaminar los esfuerzos en su saneamiento.

"Estamos trabajando porque ya clausuramos los tiraderos a cielo abierto, pero eso no quiere decir que no sigan siendo un foco de infección; entonces estamos haciendo proyectos para rehabilitar los y establecer los restaurarlos, regresarlos para que no sigan contaminando, regresarlos a su estado natural".

Rodríguez Cortés admitió que la Procuraduría del Medio Ambiente ha contribuido desde su trinchera para lograr que se consolide la inversión en Veracruz no sólo mediante las inspecciones sino con mesas de diálogo que permitan la concientización de la importancia de se cumplan las leyes que rigen al estado de Veracruz en materia ambiental.

"Nos visitaron empresas del norte y del sur y del centro con todas las empresas se ha hecho un trabajo en mesas de diálogo cuando se hacen inspecciones precisamente para lograr acuerdos para que ellos entiendan que las leyes existen para cumplirse la Ley 62, la 847 y hemos logrado que trabajen en la mano con el gobierno para hacer inversiones, inversiones no solo para su crecimiento económico que su principal objeto sino inversiones para que sus trabajos, para que el desarrollo genere el menor impacto posible".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail