La edición 25 de Cumbre Tajín estará blindada por al menos 971 elementos del Ejército Mexicano y Marina Armada de México, además de dependencias estatales para salvaguardar la integridad de asistentes y participantes.
El operativo Cumbre Tajín contempla el despliegue de casi mil elementos, encargados de garantizar la seguridad de las y los asistentes a los eventos masivos que tendrán lugar del 19 al 24 de marzo en el parque temático Takilhsukut.
Además de los elementos militares, se han desplegado también trabajadores de:
Estos tienen a su disposición 57 patrullas, nueve ambulancias y un helicóptero entre otros vehículos, además de binomios caninos y caballos para una atención oportuna a la población.
También se instaló un puesto de mando, desde donde se ha desplegado a personal que verificó instalaciones de gas en establecimientos comerciales, las gradas y escenarios, así como señalizaciones y rutas de evacuación.
Ante cualquier eventualidad, Protección Civil puso a disposición los teléfonos 800 260 13 00, 716 34 10 y 716 34 11, además del correo emergencias.cecom@gmail.com