![]() |
Veracruz | |
![]() | |
31.3° C |
Coatzacoalcos | |
![]() | |
31° C |
Xalapa | |
![]() | |
25.3° C |
Poza Rica | |
![]() | |
26.3° C |
Del 12 al 21 mayo personal del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará visitas en los domicilios de las personas que solicitaron su registro para ejercer su derecho al voto anticipado en las elecciones de ayuntamientos este 2025.
El consejero presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, recordó que del 11 al 13 de marzo se realizaron visitas a las casas de quienes solicitaron su registro en la lista nominal de electores para ejercer el voto anticipado como derecho.
Recordó que esta acción está enfocada en la ciudadanía credencializada (entre el 1 de enero de 2018 y el 10 de febrero de 2025) que por alguna limitación física o discapacidad solicite el trámite de la credencial de elector a domicilio.
Esto con base en lo dispuesto por el Artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
También para la ciudadanía con discapacidad que se encuentre imposibilitada para asistir a una casilla seccional.
Y para personas cuidadoras primarias, encargadas de los cuidados de una persona por enfermedad, discapacidad o envejecimiento.
Con apoyo de alguna persona de su confianza que cohabite en su domicilio, en un espacio dentro de su domicilio podrán emitir su sufragio.