×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El ser humano se ha vuelto una mercancía, lamentan Las Patronas

El ser humano se ha vuelto una mercancía, lamentan Las Patronas

Personas extranjeras de todas las edades siguen pasando por Veracruz en busca del sueño americano arriesgando sus vidas, mientras las políticas migratorias están ahí pero no sirven para nada, señaló Norma Romero Vázquez, representante de la agrupación Las Patronas.

Al ofrecer una plática a jóvenes de la Universidad de Juniata, de Filadelfia, Estados Unidos, que se encuentran asistiendo a un curso de español en el Instituto IDEA de Oriente, mencionó que por aquí pasan ciudadanos no solo centroamericanos, sino también de países de Sudamérica como Venezuela, Colombia y hasta de Haití, que antes no se veían por aquí.

“Eso es de preocuparse, porque ahorita ellos son pero, quién nos dice que mañana no podamos ser nosotros. La vida está muy complicada y eso algo que tenemos que ponernos a pensar”.

Romero Vázquez señaló que al platicar con venezolanos les dicen que salen de su país porque aquí la gente puede comprar aún carne o un pollo, pero allá tienen una tarjeta en donde pueden adquirir con eso solamente ciertas cosas.

Destacó que lamentablemente la vida del ser humano se ha vuelto una mercancía y lamentablemente hay algunos que están pagando por morir.

Recordó que recientemente las corporaciones policiacas rescataron a 300 migrantes de un tráiler, pero la gente que iba ahí les dice que no eran 300 sino 600 e iban todos parados porque nadie se podía siquiera sentar, sin agua, con la caja muy caliente y llevaban 25 horas de viaje.

Mencionó que muchos estaban tan deshidratados que los llevaron al hospital y a otros los enviaron con ellas en lo que se recuperaban, y son quienes les comentaban lo anterior y les decían que nunca iban a olvidar todo lo que pasaron.

La representante de Las Patronas indicó que desde que iniciaron su labor humanitaria sabían lo difícil que sería, pero decidieron no quedarse de brazos cruzados.

Agregó que Las Patronas son un grupo de mujeres apolíticas; también piensa que la gente tiene que salir adelante y los jóvenes son quienes tienen el cambio en sus manos, un cambio en donde sean conscientes de la situación en que se vive.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail