Adriana Dávila exige equidad en la renovación del PAN
Desde Veracruz, Adriana Dávila Fernández, candidata al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la necesidad de asegurar un "piso parejo" en el proceso de renovación del partido.
Durante su visita a Veracruz, Dávila exigió transformar al PAN en una verdadera oposición que no solo reaccione a las acciones del gobierno actual, sino que también establezca una agenda clara.
Dávila sostuvo que la democracia interna dentro del PAN está en crisis, pues los mismos líderes han monopolizado las candidaturas por años.
“Es evidente que los dados están cargados, lo he visto desde hace tiempo”, señaló la política, dos veces diputada, senadora y candidata a gobernadora.
Sin embargo, aseguró que ahora es el momento de trabajar por las nuevas generaciones. “Hoy es mi momento de comenzar a sembrar para las nuevas generaciones. Si reconstruimos vamos a ganar sino vamos a morir”, advirtió.
En cuanto a las alianzas políticas, Dávila expresó su preocupación, describiéndolas como fórmulas que no benefician a la democracia.
En particular, sugirió que el PAN no debería seguir el mismo camino que partidos como el PRI y el PRD, que, según ella, han perdido el rumbo.
La líder panista hizo hincapié en que la militancia del partido está cansada de ver los mismos errores repetidos una y otra vez, lo que ha llevado al PAN a una crisis interna.
Asimismo, Dávila también lanzó un llamado a los legisladores del PAN, instándolos a oponerse a la Reforma al Poder Judicial, advirtiendo que, de no hacerlo, estarían traicionando a sus electores.
“Si votan por la reforma conformarán que lo que decimos es cierto. Confió en que no sea así y que haya mínimos éticos de participación y compromiso con el partido y país”, concluyó.