Cobertura Qatar 2022

Difunden mensaje en el que taxistas aumentarán tarifas en sur de Veracruz

El mensaje se difundió en redes sociales

Difunden mensaje en el que taxistas aumentarán tarifas en sur de Veracruz

A través de redes sociales se difundió información en la que ruleteros de la región como Ixhuatlán del Sureste y Nanchital afirman que aumentarán la tarifa de 5 a 10 pesos en sus corridas locales.

En el mensaje se menciona que esta situación no ha sido de interés por transporte del Estado, y es que llevan al menos 10 años con las mismas tarifas.

Debido a la situación que ha prevalecido desde hace varios años, varios taxistas sacaron sus unidades del transporte público, mientras que quienes se mantienen afirman que no les alcanza debido al alza en la gasolina, refacciones, mantenimiento, pago de cuenta, entre otros, por lo que ven necesario un aumento en las tarifas.

En el texto hacen la petición a la ciudadanía hacer conciencia, ya que señalan que los precios en muchos productos han ido al alza, "al igual que tu no nos alcanza" es la frase que usan para esta movilización.

De acuerdo con lo señala el mensaje, los ruleteros planearían marchas para que las autoridades los tomen en cuenta, sin embargo, se desconoce cuándo se realizará esta acción.

"Debido a la falta de interés por parte de transporte del estado los amigos ruleteros ha decidido aumentar 5 y 10 pesitos en sus carreras locales, cabe mencionar que entrevistado a chóferes y concesionarios meditan la idea ya que aproximadamente 10 años que no suben la tarifa oficialmente piden un aumento de 1 pesito por año para poder brindar un buen servicio debido a este falta de aumento barios concesionarios han optado por parar sus carros o sacarlos de transporte público y meterlos a alguna plataforma ,los que andan ruleteando manifiestan no les alcanza para poder restaurar su unidad PIDEN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, PIDEN ASER CONSIENZA ALA POBLACIÓN DEBIDO A QUE TODO VA ALA ALZA MENOS EL SERVICIO PÚBLICO RESPETO AL TRABAJO RULETERO, #al igual que tu no nos alcanza es la frase que usan para esta movilización", el mensaje que fue divulgado.